Trasladan de urgencia a dos médicos a Lima tras ser contagiados de coronavirus

Tras ser contagiados por coronavirus COVID-19, dos médicos fueron trasladados hoy de Iquitos a Lima para recibir tratamiento en la capital.

Imágenes de ATV captaron el preciso momento en que una ambulancia hacía su ingreso a emergencias del Hospital Edgardo Rebagliati, donde uno de los especialistas se pondrá a régimen para frenar la infección en su organismo.

Los expertos víctimas del COVID-19 llegaron hoy en el grupo áereo número 8 y fueron recibidos por sus colegas con todos los protocolos de salud en torno a la pandemia.

Recientemente, se supo del fallecimiento de otros dos médicos en Iquitos debido al coronavirus. Según se supo, la escasez de equipos de oxígeno produjo su deceso.

DIRECTOR DE SALUD PIDE QUE CONTINUE CUARENTENA
Luis Minaya, director regional de salud de Loreto, señaló que la cuarentena debe continuar en Iquitos para intentar frentar el coronavirus.

“Absolutamente (la cuarentena tiene que seguir). Yo creo que es una de las decisiones que hay que tomar y tiene que estar acompañado de un plan eficiente para que la población se pueda aprovisionar de alimentos”, sostuvo. Peru21.