Tras lo sucedido en Brasil, Tottenham sancionaría a los argentinos Cristian Romero y Giovani Lo Celso.

Lo sucedido en el Arena Corinthians el pasado domingo, tras la suspensión del Brasil – Argentina, tendría más repercusiones de lo esperado para el conjunto albiceleste, pues los jugadores pertenecientes al club londinense, Tottenham, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, serían sancionados económicamente por su club.

Según el diario británico Daily Mail, los jugadores sudamericanos deberán “afrontar fuertes multas” cuando regresen a Inglaterra luego de la fecha triple de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

Según explicó el medio inglés, los Spurs manifiestan que ambos jugadores argentinos viajaron sin permiso luego de la resolución por unanimidad de los clubes que disputan la Premier League de no ceder a sus futbolistas que debían jugar en países incluidos en la lista roja de COVID-19 según el gobierno del Reino Unido.

Sin embargo, el entrenador del Tottenham, Nuno Espirito Santo, sabía que no iba a contar con ambos jugadores debido a que iban a jugar por su selección en esta fecha triple, lo cual contradice lo sostenido por el club blanco.

“Sabemos lo que significa para todos los jugadores jugar en sus selecciones nacionales. Es algo de lo que están muy orgullosos, así que lo que estamos tratando de hacer es anticiparnos a las situaciones”, señaló el entrenador de los Spurs.

Cabe recordar que el encuentro entre Brasil y Argentina fue suspendido luego de que un delegado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), ingresara al campo de juego para notificar que cuatro futbolistas argentinos violaron la normativa federal de ingreso al país.

Los otros involucrados, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, partirán a Croacia, con escala en Madrid, para su aislamiento de 7 días, para luego incorporarse a sus clubes en Inglaterra y no serían parte del partido pendiente entre Argentina y Bolivia en el Monumental de River este jueves.

Fuente: peru21.pe