Transportistas que cubren las rutas interprovinciales solicitan ingresar a los terminales de la ciudad de Puno

Patricio Muñuico Ramos presidente de la Federación de Transportistas Interprovincial de Puno, manifestó que a raíz del decreto supremo 017 PCM la provincia de Puno seguirá en confinamiento hasta el 28 de febrero, “nosotros tenemos deudas en los bancos por lo que solicitamos a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Puno, permitirnos ingresar hasta los terminales de la ciudad de Puno y brindar un mejor servicio” puntualizó.

Muñuico Ramos, resaltó que a raíz de esta medida por el gobierno central muchos de los transportistas continúan laborando, por lo que reconoció que, sí, formaron terminales informales, en el centro poblado de Alto Puno y Jallihuaya.

Informó que están preparando un memorial para presentarlo a las autoridades del sector de transportes del gobierno regional y la municipalidad.

Por otro lado, uno de los ciudadanos quien se comunicó con radio Onda Azul mostró su malestar con las autoridades del gobierno regional y local, indicando que las autoridades deben fomentar su autonomía para poder ejecutar estrategias que beneficie a los pobladores y transportistas.

Fuente: radioondaazul.com