Transportistas harán paro por empadronamiento de colectiveros

Luego de la autorización para empadronar a los taxis colectiveros, el vocero de transportistas interprovinciales, Martín Ojeda, indicó que, como una medida de protesta a esta decisión, se ha optado por realizar una paralización y marcha.  

“En estos momentos, nos estamos reuniendo de emergencia. Hemos estado tranquilos sin hacer marchas pese a que, habido falsas promesas, pero bueno ahora nos conocerán”, alertó en una radio local.

En ese sentido, el dirigente también cuestionó que a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) se le agregue la función de administrar, publicar y actualizar el padrón de colectiveros.

“¿Los de la SUTRAN son empadronadores o fiscalizadores? Desde el punto de vista legal, esto es una aberración”, criticó.

“Existe sicariato entre estos colectiveros que han parcelado las esquinas, además de manejar con su solo conductor por horas y los casos de apedreamiento a los inspectores, eso está avalando el ministro sin ningún tipo de estudio técnico”, acotó.

Asimismo, afirmó que si bien el taxi colectivo puede cubrir zonas donde no hay coberturas, es peligroso que cubran rutas interprovinciales, como por ejemplo de Lima a Piura, debido a que estos conductores no cuentan con un copiloto, como sí lo hay en los buses interprovinciales.

“Esto podrá servir en aquellas zonas donde no hay servicios mayores, pero ¿podrán hacer un Lima – Ica, Lima – Huaral, ¿Lima – Piura o un Arequipa – Tacna? ¡Por Dios, qué tiene en el cabeza el ministerio!”, se preguntó.

Fuente: Limay