Transparencia: urge llegar a un acuerdo que permita aprobar la reforma política

El presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner, hizo un llamado para que el Congreso debata y vote en la actual legislatura los proyectos de reforma política que propuso el Ejecutivo, al considerar que este es un tema impostergable.

“Invocamos a que todos los grupos políticos orienten sus esfuerzos dentro de la presente legislatura hacia su debate y votación”, señaló al leer un pronunciamiento de 50 organizaciones de la sociedad civil.

Wagner subrayó que la reforma política requiere una discusión profunda y la mejor disposición de las autoridades para lograr que se apruebe a tiempo y que pueda regir para las próximas elecciones, pero lo cierto es que para el fujimorismo y sus aliados no es un tema de su interés. “Se corre el riesgo que las elecciones del 2021 sean afectadas por las mismas deficiencias que ya padecimos el 2016”, advirtió.

En sentido, insistió en que la reforma política es una “responsabilidad insoslayable” de todos los actores políticos. “Hagamos una apuesta a la posibilidad de que un acuerdo político permita llevar adelante las reformas que han sido presentadas”, dijo Wagner en conferencia de prensa,así lo dio a conocer LaMula.