Transfieren S/ 6 millones al Ministerio de Salud para comprar vacunas

El Gobierno autorizó la transferencia de más de 6 millones de soles a favor del Ministerio de Salud para la compra de vacunas contra el coronavirus covid-19 y gastos relacionados a su adquisición.

Así lo estableció a través del Decreto Supremo Nº 062-2021-EF publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

“Autorízase una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, hasta por la suma de 6 millones 2,858 soles a favor del Ministerio de Salud, para financiar la adquisición de la Vacuna contra el SARS-CoV-2 y de otros gastos relacionados a la adquisición de la misma”, precisa la norma.

La transferencia se realiza con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia en el presente Decreto Supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Francisco Sagasti; del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza; y del ministro de Salud, Óscar Ugarte.