Transfieren S/ 35.8 millones para compra de vacunas contra el covid-19

El Ejecutivo autorizó hoy la transferencia desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por más de 35.8 millones de soles al sector Salud para la compra de vacunas a fin de combatir la pandemia del coronavirus, covid-19.

Así lo estableció a través del Decreto Supremo N° 116-2021-EF, publicado en la edición extraordinaria de la Separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, “hasta por la suma de 35 millones 804,248 soles a favor del Ministerio de Salud, para financiar la adquisición de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y de otros gastos relacionados a la adquisición de la misma”.

La transferencia se realiza con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La norma también dispone que en el marco de lo dispuesto en el artículo 6 del Decreto de Urgencia N° 013-2021, el MEF a través de la Dirección General de Tesoro Público emite los Documentos Cancelatorios – Tesoro Público que requiera el Ministerio de Salud, hasta por la suma de 5 millones 352,897 soles.

Se precisa que el MEF utiliza los Documentos Cancelatorios – Tesoro Público para el pago del Impuesto General a las Ventas que se deriven de la adquisición de las vacunas contra el covid-19.

También se establece que los recursos otorgados no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Francisco Sagasti; del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza; y del ministro de Salud, Óscar Ugarte.