Transfieren S/ 1.8 millones a Imarpe para desarrollar pesca del calamar gigante

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó hoy la transferencia de más de 1.8 millones de soles a favor del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para reforzar las bases científicas del desarrollo de la pesquería del calamar gigante.

Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial Nº 00350-2021-Produce, publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma precisa que se autoriza la transferencia de recursos del Ministerio de la Producción, a favor del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) hasta por la suma de un millón 804,898 soles con cargo a los recursos recaudados por concepto de Derechos de Pesca, en la Fuente de Financiamiento Recursos Directamente Recaudados, para la ejecución de las siguientes actividades:

1) Primera etapa del proyecto “Reforzamiento de las bases científica para el desarrollo de la pesquería del calamar gigante 2020-2021 del Imarpe” por un millón 320,543.50 soles

2) Segunda etapa del proyecto “Reforzamiento de las bases científica para el desarrollo de la pesquería del calamar gigante 2020-2021 del Imarpe”, por 484,355 soles.

Los recursos financieros no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La presente Resolución Ministerial también se pública en el Portal Institucional del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce).

La norma lleva la rúbrica del ministro de la Producción, José Rogger Incio Sánchez. Andina