Transfieren al Ministerio de Salud S/ 566.8 millones para lucha contra el coronavirus

El Ejecutivo transfirió al Ministerio de Salud 566 millones 883,300 soles para la lucha contra la pandemia del coronavirus, covid-19, recursos que servirán para la adquisición de equipos de protección personal, medicinas y dispositivos médicos.

Así lo estableció a través de dos decretos supremos publicados hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El Decreto Supremo Nº 257-2020-EF autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, hasta por la suma de 477 millones 405,920 soles a favor del Ministerio de Salud.

Estos recursos estarán destinados para financiar la adquisición de equipos de protección personal, productos farmacéuticos y dispositivos médicos, con la finalidad de atender la demanda nacional identificada en los establecimientos de salud de primer nivel y los hospitales a nivel nacional.

Asimismo, el Decreto Supremo Nº 258-2020-EF la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, hasta por la suma de 89 millones 477,380 soles, a favor del Ministerio de Salud.

Estos recursos serán para financiar la adquisición de equipos de protección personal (EPP) para atender la Emergencia Nacional por el covid-19, a requerimiento y a favor del Ministerio del Interior.

Los recursos de la transferencia de partidas que hacen referencia los decretos supremos señalados, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Las normas llevan la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra; la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.