Tragedia en VES: Aumenta a 30 el número de muertos tras deflagración

El Ministerio de Salud informó que el número de muertos se incrementó a 30 tras la deflagración de gas de un camión cisterna que transportaba gas en Villa El Salvador, el mismo que conmocionó a la capital el 23 de enero pasado.

Lamentablemente Manuel Bustamante Ventura (46) dejó de existir en el hospital Hipólito Unanue, según informa el Minsa, pues no resistió a las intervenciones quirúrgicas que le practicaron a pesar de los esfuerzos de los galenos.

Otra de las últimas víctimas fue identificada como Yeni Diana Gomero Miranda, de 29 años, quien también se encontraba internada en el hospital Hipólito Unanue. Ella había sido trasladada a ese nosocomio tras sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo a consecuencia de la deflagración del camión cisterna.

Asimismo, falleció Yovany Bustamante Pérez, de 38 años, en el hospital Loayza.

Al respecto, el ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que visitará a los niños y adultos que resultaron con graves quemaduras a consecuencia de la tragedia y que están internados en los diversos nosocomios de la capital.

“El día de ayer (miércoles) ha fallecido una personas más. Nuestras condolencias a los familiares. “Estamos yendo a los hospitales para recoger de primera mano… para ver cómo siguen los enfermos”, expresó el funcionario desde Villa El Salvador, donde preside una reunión multisectorial en el Puesto de Comando instalado en en la zona afectada para coordinar la atención integral a los damnificados por la deflagración del camión cisterna.

Detalló que su sector tiene previsto continuar con las labores iniciadas por los sectores de Salud ante el terrible hecho.

“Comenzó el Ministerio de Salud dando apoyo psicológico a los afectados…Nos ha encargado el presidente dar la continuidad con la coordinación con las familias sobre las necesidades que tienen”, anotó.

En otro momento, Walter Martos mencionó que tiene previsto reunirse con las familias damnificadas de Villa El Salvador para ver departamentos en miras a que se muden y dejen los módulos que están habitando.

“Anoche (miércoles) nos hemos reunido con los representantes de las familias y hemos quedado que conjuntamente con ellos vamos a ver departamentos en los alrededores de donde están viviendo. Mientras tanto estamos impulsando la rehabilitación (de las casas dañadas)”, sostuvo.

El 23 de enero pasado, un camión cisterna que transportaba GLP sufrió una deflagración en el cruce de las transitadas avenidas Edilberto Ramos y Villa del Mar de ese distrito. El hecho ocasionó un incendio en las casas aledañas que dejó -en un inicio- más de 40 personas heridas. El chofer del vehículo señaló que la deflagración se produjo luego de pasar por un bache de la vía. DiarioCorreo.