Tragedia en Ucayali: seis niños indígenas mueren tras explotar tanque de motocicleta.

Al menos seis niños indígenas murieron ayer y otras 11 personas resultaron heridas de gravedad luego de la explosión del tanque de gasolina de una motocicleta que era transportada en una camioneta rural que prestaba servicio de pasajeros en la carretera Satipo-Atalaya.


El trágico accidente ocurrió a la altura de la comunidad nativa de Chinchemi, ubicada en el distrito de Raymondi, provincia de Atalaya, región Ucayali. Según los testigos, la camioneta rural socorrio a una motocicleta que se encontraba averiada en pleno trayecto en una zona desolada.
Por el estado de la carretera, la motocicleta a bordo de la camioneta comenzó a derramar combustible del tanque, lo que producto del fuerte calor y las fricciones de los fierros habría desatado que se encienda una llama y luego se produjo la explosión que causó la tragedia, llevando la peor parte los pasajeros que viajaban en la tolva de la camioneta.


Según los primeros reportes, las víctimas de este fatídico accidente tuvieron que soportar hasta la madrugada de hoy para ser evacuados con helicóptero hacia el Hospital Regional de Pucallpa debido a la gravedad de las quemaduras. Hasta el lugar del accidente, a más de 3 horas de viaje, llegaron brigadas de emergencia de la Red de Salud de la provincia de Atalaya, junto al personal policial y bomberos para ayudar en la evacuación de los heridos y el traslado de los cuerpos de los fallecidos.

Las víctimas fallecidas fueron identificadas como: M.U.P., A.U.P., P.U.P., Y.P.S., J.P.C., A.P.S. y R.P.S., todos ellos menores de edad que oscilan entre los 1 y 6 años de edad.

Asimismo fueron reportados heridos A.R.V. (7 años), W.L.S. y M.S.P. (12), y Elizabeth Bronca Véliz, Nelson Umpiquiri Ponero, Martina Véliz Maldonado, Nancy Shomereki Shandenci, Leonardo Rivas Véliz y Roxana Ponero Shamerique; todos ellos fueron evacuados a los hospitales de Atalaya y Pucallpa, acorde a la complejidad de las quemaduras.
Agentes policiales de la comisaría de Atalaya desarrollan la investigación que determinarán las responsabilidades de este fatídico accidente.

Fuente: andina.pe