Tragedia en Los Olivos: Relevan de sus cargos a oficiales de la PNP tras difusión de video de operativo

El relevo de los oficiales se da tras la difusión del vídeo de las cámaras de seguridad en blanco y negro, donde se registra como se inició el operativo oficial, se observa que la PNP a las 8:45 pm se coloca al final de la escalera donde se ve que la puerta había sido cerrada. Estas imágenes con los testimonios de la policía, según para las investigaciones no concuerdan.

El comandante general de la Policía Nacional dispuso reasignar en otros puestos al jefe del Escuadrón Verde y a cuatro oficiales más tras la difusión de nuevos videos que muestran lo ocurrido al interior de la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, donde 13 jóvenes fallecieron.

El coronel Enrique Felipe Monroy, jefe del Escuadrón Verde; el comandante Fredy Ucharo Zarate, jefe del Departamento de Inteligencia y, el comandante Wilson Loconi Enriquez, jefe del Escuadrón de Operaciones Especiales, fueron relevados.

El relevo también se dispuso para el capitán Jorge Amézquita Lucana, quien lideró al grupo que intervino la discoteca, en la que participaban al menos 70 personas.

Fue él quien señaló que la única puerta de acceso del local “se cerró” por el tumulto de personas que se aglomeraron al intentar huir. Sin embargo, la posterior difusión de las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que había un efectivo policial custodiando la entrada desde el inicio.

Junto a ellos, fue relevado el teniente Victor Arias Rojas, efectivo del Escuadro Operativo (Escoper) del Escuadrón Verde de la PNP. Todos estos relevos se efectúan por disposición del Comandante General de la Policía Nacional, Orlando Velasco Mujica.

Fuente: Infórmate Perú