Tragedia en Los Olivos: intentaron desaparecer cerca de 6 mil archivos de video de las cámaras de seguridad

Un análisis digital forense realizado por la Oficina de Peritajes del Ministerio Público al dispositivo DVR determinó que pretendieron desaparecer cerca de 5.924 archivos de video que grabaron las cámaras de seguridad de la discoteca “Thomas Restobar”, en Los Olivos, la fatídica noche donde murieron 13 personas asfixiadas durante una intervención policial.

América Noticia tuvo acceso al documento e indicó que 1.196 archivos que se intentaron borrar correspondían al rango de fecha y hora en que ocurrió la tragedia. Sin embargo, los especialistas del Ministerio Público pudieron recuperar los videos.

En el informe periodístico se indica que las personas que manipularon el DVR sí lograron borrar las imágenes de la llegada de la Policía al local, la cual fue grabada por la cámara ubicada en la fachada.

Además, de acuerdo con el informe del Ministerio Público, se borraron varios minutos de los hechos ocurridos en la escalera y en el salón de baile del local después de la intervención policial.

Asimismo se señaló que en las imágenes recuperadas se aprecia al agente Aarón Salcedo Recoba, del Grupo Terna, acercarse al mostrador donde se encontraba el monitor de las cámaras y el dispositivo DVR, que guarda la memoria.


Él ha negado, según el noticiero, cualquier intento de encubrimiento y que siguió todos los protocolos de seguridad para mantener al salvo el material de video.