Trabajadores que aún no se vacunan recibirán “carné de trámite”

A través de la conferencia de prensa del Consejo de Ministros que se dio esta tarde, el titular de Salud, Hernando Cevallos indicó que para aquellos trabajadores que todavía no se han vacunado con las dos dosis recibirán un “carné de trámite” con vigencia de 30 días para que cumplan con la inoculación. 

Con esta medida, lo que se busca es evitar que cualquier empleador abuse de sus colaboradores. “Se ha establecido que los trabajadores no vacunados que laboran en espacios abiertos, que son más de 10 personas, estos trabajadores sí pueden ingresar a trabajar y pueden desplazarse, se les va a dar un carnet de trámite que va a durar por 30 días, de tal forma se evitar cualquier tipo de abuso sobre estos trabajadores”, indicó Cevallos.

“Si trabajan en lugares abiertos, con buena ventilación, efectivamente, las posibilidades de contagio son bastante menores”, añadió.

Como se recuerda el Minsa, emitió ayer martes una norma en la que detalla que pasados los 30 días desde de la publicación de esta ley, si los trabajadores de empresas privadas no han cumplido con la vacunación de ambas dosis, entonces no podrán seguir laborando de forma presencial, es decir, la fecha máxima vence el 13 de enero del 2022.

Fuente: Limay