Trabajador salva a niño de morir arrollado por tren en el último segundo

En Mumbai, India, una cámara de vigilancia registró el momento en el que un niño cae a las vías de un tren y es rescatado segundos antes de ser arrollado.

Según se puede ver en el video difundido en redes sociales, el menor se encontraba caminando junto a una mujer cuando, repentinamente, resbala y cae a los rieles, justo en el momento en que un tren llegaba a la estación.

Se supo que la persona que acompañaba al niño era una mujer con discapacidad visual, quien “no pudo hacer nada” para ayudarlo. Por ello, Mayur Shelke, quien trabaja en la estación, no dudó en correr a toda velocidad y poner en riesgo su vida para sacar al pequeño de los rieles.

Afortunadamente, él también alcanza a reaccionar a tiempo y logra subir hasta el andén, antes que el tren arribe a la estación.

El acto de Shelke no solo se volvió viral en las redes sociales, donde no han tardado en llamarlo héroe, pues las imágenes llegaron hasta el Ministro de Ferrocarriles, Piyush Goyal, quien agradeció el gesto del trabajador.

“En la estación Vangani el Señor Mayur Shelkhe salvó la vida de un niño en el último momento. Arriesgó su propia vida para salvar al niño y ponerlo a salvo”, escribió. “Es un ejemplo de lo que es un buen samaritano. Estoy muy orgulloso porque realizó un acto excepcionalmente valiente, arriesgando su propia vida y salvando la de un niño”.

Fuente: ojo.pe