Tottenham venció al Ajax y pasó a la final de la Champions

El Tottenham, con un triplete del brasileño Lucas Moura, se enfrentará al Liverpool en la final de la Liga de Campeones que se disputará el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid después de ganar 2-3 al Ajax en el estadio Amsterdam Arena. Vea aquí la galería fotográfica.

Los hombres del técnico Mauricio Pochettino consiguieron remontar el 0-1 del choque de ida gracias a un gol en el tiempo añadido de Lucas Moura. Antes, en la primera parte, el Ajax se puso por delante con los tantos de Matthijs de Ligt y del marroquí Hakim Ziyech.

Con 2-0 en contra, el Tottenham dio la vuelta al marcador en el segundo acto gracias a la estratosférica actuación de Lucas Moura, que marcó en los minutos 55, 59 y 96 para dar la clasificación al conjunto inglés para su primera final de la historia.

Liverpool y Tottenham, que eliminaron a Barcelona y Ajax, respectivamente, dirimirán el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid una final inédita y la segunda vez en la historia entre equipos ingleses.

Mientras que el Tottenham será su primera final de la primera competición continental, el Liverpool la disputará por novena vez y buscará su sexta corona para situarse tercero del historial, tras el rey indiscutible, el Real Madrid, ante el que perdió en Kiev el pasado año, que suma 13, y el Milán, que tiene siete.

Por otro lado, la del Wanda Metropolitano será la séptima ocasión en la que se medirán dos equipos de un mismo país y la segunda entre conjuntos ingleses. AFP.