Torres: Servicio registral debe brindarse en forma eficiente para impulsar la reactivación

El servicio registral debe ofrecerse en todo el país de manera eficiente, inclusiva, efectiva y oportuna, para impulsar la reactivación económica en el contexto de la pandemia de covid-19, aseguró hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres Vásquez.

En la actualidad, el servicio registral está estrechamente relacionado con uno de los objetivos prioritarios del Gobierno: impulsar la reactivación económica del país. Y, para lograrlo, es “imprescindible que este servicio sea prestado de manera eficiente, continua, inclusiva, oportuna y efectiva”, enfatizó.

Torres Vásquez estuvo a cargo de las palabras de cierre en la clausura del Encuentro Nacional 2021 de Jefes y Jefas Zonales de oficinas registrales “Oportunidades de Mejora en la Gestión y en la Prestación de los Servicios Registrales”, realizado este año en la ciudad de Ica.

Oportunidades de mejora

El encuentro convoca anualmente a los responsables de las distintas oficinas registrales para analizar las oportunidades de mejora en la gestión y en la prestación de los servicios registrales, y abarca jornadas de trabajo en las que se intercambian aportes y análisis productivos.

El ministro refirió que la temática del evento, que se centró en la construcción de alternativas para el fortalecimiento de los procesos registrales de la inscripción y publicidad en pro de la ciudadanía, fue asumida con responsabilidad, seriedad y compromiso.

Propuestas consensuadas

En esa línea, apuntó que, a partir de los acuerdos y propuestas consensuadas, se abre camino para que la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) “emprenda nuevos desafíos”, manteniendo el enfoque de respuesta eficaz a todos los actores en esta etapa de recuperación económica y social.

“El sector también orientará sus esfuerzos para acompañar y apoyar a los Registros Públicos en el desarrollo de dichos propósitos”, concluyó el ministro.

En este encuentro participaron también el superintendente nacional de los Registros Públicos, Harold Tirado Chapoñan; la gerenta general de la Sunarp, Adelaida Ávila Bolívar; y el jefe de la Zona Registral XI-Sede Ica, Enrique Cedano Pozo.