Tormenta eléctrica deja dos fallecidos y un herido en Huancavelica

Dos fallecidos, entre ellos un menor de edad, y un herido dejó la tormenta eléctrica registrada en el sector Lambras Pampas del Barrio, región Huancavelica, según el reporte preliminar de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Salcabamba, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

“Ante esta situación, la persona herida fue trasladada al centro de salud, en donde posteriormente falleció. Asimismo, en coordinación con las entidades competentes, personal del centro médico realizó el levantamiento de los cuerpos”, precisó en una nota de prensa.

Las autoridades locales tienen a su cargo la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) tras el evento climático registrado la tarde del jueves 14 de octubre en el sector Lambras Pampas del Barrio del distrito de Salcabamba, provincia huancavelicana de Tayacaja.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta a mantener activos sus centros de operaciones de emergencia. Andina