Tormenta de granizo deja incomunicados a pobladores de Caylloma

La tormenta de granizo registrada en el distrito de Caylloma, ubicado en la provincia arequipeña homónima, dejó incomunicados a los habitantes de los ocho anexos, informó hoy el alcalde Leonardo Huaccha Condo, quien solicitó el apoyo de las autoridades para atender a la población y al ganado alpaquero afectado por el temporal.

Señaló que los adultos mayores son los más afectados por las bajas temperaturas que se registran en la zona, por lo que instó a las autoridades del sector Salud a abastecer las farmacias de los establecimientos de salud para atender de manera oportuna a los pobladores.

Respecto al ganado alpaquero, el burgomaestre pidió al sector Agricultura construir cobertizos para proteger a los animales, tras precisar que ya se registra mortandad en el ganado.

La tormenta de granizo cayó en la víspera en el distrito de Caylloma, que está ubicado a más de 4,000 metros de altura y a más de siete horas de viaje desde la ciudad de Arequipa.

Hace unos días el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta en la que advirtió la presencia de nevadas en zonas sobre los 3,800 metros de altura y el descenso de temperatura. El aviso del temporal llega a su fin hoy.