Toque de queda: Conoce AQUÍ cómo denunciar si no respetan la disposición por el COVID-19

En medio de la tercera ola COVID-19 y con un incremento de personas que aún siguen desafiando a las autoridades al participar de fiestas clandestinas en diferentes distritos de la capital, incumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar el número de casos positivos, el Ejecutivo ha abierto una línea donde se reportarán a estos infractores.

Se sabe que desde el 1 de enero del 2022, se empezó a regir otros 30 días más de estado de emergencia en nuestro país, donde continúan estando prohibidas las reuniones sociales como desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, mismas que abarcan a gran número de pobladores, convirtiéndose en focos de infección para el virus.

Ante este hecho, la Presidencia del Consejo de Ministros, hizo un llamado a la ciudadanía para recordarles que el número 105 se encuentra habilitado y podrán denunciar los casos relacionados a este tipo de infracciones contra la inmovilización social obligatoria que inicia desde las 11 de la noche hasta las 4:00 a. m.

“Comunícate con el 105 para denunciar algún caso que no respete el asilamiento o la inmovilización social como reuniones o fiestas, entre otros. El COVID-19 no mato solo, no seamos cómplices”, se logra leer en la publicación de Twitter que realizó el PCM.

Cabe mencionar que esta madrugada de martes 11 de enero, más de 200 personas fueron halladas disfrutando de música en vivo dentro de un local en San Juan de Lurigancho, ellos no portaban la mascarilla correspondiente, mucho menos respetaban el distanciamiento social y estaban ebrios por la cajas de cerveza que consumieron durante el toque de queda. El popular