Toni Alva contra Bellido: “Deje de burlarse de las mujeres de este país y dedíquese a trabajar”

Este viernes, la exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, calificó de “burla” el “reconocimiento” otorgado al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por el Foro de Mujeres del Mercosur.

Tony Alva señaló que el premier se ha “autoproclamado” con una condecoración. Por ello, lo exhortó a “dedicarse a trabajar, en vez de burlarse de las mujeres”.

“Sr. Bellido el país no está para que usted se autoproclame con condecoraciones. ¡Deje de burlarse de las mujeres de este país y dedíquese a trabajar”, se lee en el tuit.

Este 10 de octubre, la cuenta oficial de la presidencia del Consejo de Ministros publicó unas fotografías sobre un evento al que asistió Guido Bellido para que fuese reconocido por “su trabajo a favor de la mujer peruana” pese a denuncias en contra.

Dicha condecoración se da en medio de la polémica generada por la denuncia de la congresista Patricia Chirinos, quien acusó al premier de haber sido agredida verbalmente con frases sexistas. Dicha acusación se da luego de viralizarse varias capturas de comentarios y tuits machistas, y misóginos que tuvo Bellido contra las mujeres y contra la comunidad LTBIQ+.

A dicha condecoración, que se realizó en la sala Pérez de Cuéllar de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), asistieron mujeres integrantes de diferentes agrupaciones sociales, como la Organización Comunitaria Nacional de Mujeres Chañan Lori Coca, Foro de Mujeres del Mercosur, Ollas Comunes del distrito de Ancón, entre otras.

Un equipo de prensa de TV Perú ingresó a la PCM para difundir las imágenes del acto protocolar, sin embargo, fue retirado minutos más tarde porque les comunicaron que se trataba de un “evento privado”, según dio a conocer Canal N. Otros medios de comunicación tampoco pudieron ingresar a las instalaciones.