Tongo: hija del cantante confirma que salud de su papá se encuentra en estado crítico.

Aunque hace unos días Abelardo Gutiérrez, conocido artísticamente como Tongo, negó los rumores sobre su delicado estado de salud, a raíz de unas imágenes donde se le ve sentado en una silla de ruedas en la puerta del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, su hija confirmó la noticia. A través de su cuenta en Facebook, Cinthia Gutiérrez, cantante de pop, pidió a los seguidores del músico que oren por su pronta recuperación.

“Es muy lamentable contarles una noticia que me está partiendo el corazón, que queríamos mantener en reserva, pero la situación está más grave. En estos momentos, mi padre Abelardo Gutiérrez se encuentra muy delicado de salud”, señaló la hija del intérprete de “La pituca” a través de sus redes sociales.

El cantante de cumbia y chicha se encuentra hospitalizado en estado crítico. Foto: captura Facebook Cinthia Gutiérrez.
Tongo

Ahora que ya se sabe que la situación era más grave de lo que se conocía, la menor de los siete hijos del cantante de música chicha se mostró optimista y llena de esperanza. Además, imploró a los fans de su progenitor que le dediquen oraciones al músico de 64 años, para que pueda librar esta difícil batalla.

“Estoy tratando de mantenerme fuerte y positiva porque es lo que él me enseñó y como él quisiera que estemos todos los que lo conocemos y sabemos de su gran trayectoria. Solo les pido vibras positivas y oraciones para él y esperar con mucha fe a que todo esto pase y mejore”, agregó la también cantante, que fue presentada en televisión en el 2020 con el respaldo de su padre.

Segundos después de la publicación, decenas de cibernautas mostraron su preocupación por el grave estado de salud del músico y le desearon una rápida mejoría con mensajes llenos de cariño.

Tongo negó estar mal de salud y anuncia su gira por Estados Unidos

El programa digital de espectáculos Instarándula compartió con su público unas supuestas imágenes de Tongo sentado en una silla de ruedas afuera del Hospital Nacional Arzobispo Loaysa; sin embargo, el cantante negó la veracidad de la noticia y aseguró que no se encuentra mal de salud. Además, explicó que ya estaría alistando su gira por Estados Unidos.

Por su parte, Samuel Suárez, presentador de Instarándula, señaló: “La salud de Tongo nos tiene a todos preocupados, esperemos no esté pasando nada delicado y siga alegrando a todos con sus ocurrencias musicales”.

Como se sabe, Tongo ha ingresado muchas veces a emergencias en lo que va del año; no obstante, de todas salió sin complicaciones graves. A finales de mayo, el artista reveló, en el programa de Magaly Medina, que sufría neuropatía diabética y que estaba en la fase final de la enfermedad.

Tongo revela que está viviendo el peor momento de su vida.

Durante los primeros días de agosto, José Abelardo Gutiérrez Alanya, más conocido como Tongo, fue intervenido de emergencia luego de sufrir una serie de quemaduras en los pies al ser atendido por la diabetes que padece hace más de 20 años en el Centro Nacional de Salud Renal. Producto de la negligencia médico, al artista le pusieron injertos de piel en sus extremidades inferiores. Por ello, el intérprete de “La pituca” confesó que atraviesa uno de los peores momentos de su vida y teme no volver a caminar.

“Me siento mal, hermano. Es triste estar en cama sin saber si podré volver a caminar. Me salieron ampollas en los pies, se infectaron mis pies, luego se puso negro la planta, tuvieron que extraer el tejido muerto y ponerle injertos de piel. Tengo que esperar 15 días para saber si mi cuerpo asimila o lo rechaza. Si es positivo, me tendrán que operar otra vez. Pienso en positivo”, expresó para El Popular.

Fuente: larepublica.pe