Toma de rehén a tombita y lo abaten en plena calle de Chiclayo.

Momentos de tensión se vivieron en los alrededores de la Plaza de Armas de Chiclayo, luego que, ante la aterrorizada mirada de numerosos transeúntes, un ladrón que acababa de escapar de la comisaría tomara como escudo humano a una mujer policía.

Agentes de la comisaría de César Llatas, tuvieron que dispararle a Enrique Vásquez Seminario (30) ‘Jean Pool’ para salvar a su colega. El delincuente fue trasladado a un hospital, pero falleció poco después.

Solo horas antes, este sujeto a bordo de una moto y en compañía de José Añi, asaltaron a una mujer en la urbanización Santa Victoria. La policía en un rápido operativo logró atraparlos, y se les incautó el arma.

Ya en la sede policial, tras ser presentado por las autoridades, ‘Jean Pool’ aprovechó un descuido de los policías a cargo de su custodia, para agarrar un arma de fuego y coger por el cuello a la policía femenina Patricia Tello como escudo humano.

Cámaras de seguridad de la avenida Sáenz Peña registraron a Vásquez apuntar con el arma en la cabeza de la agente. Tras él, iban más de seis policías con la intención de rodearlo.

Un efectivo dispara a aire lo que distrae al sujeto, mientras que un policía de civil reduce a Vásquez que recibe un disparo a la altura del tórax. “Por favor, ayúdenme, me voy a morir”. Se le escuchó decir a ‘Jean Pool’, reducido en el piso.

Tras algunos minutos, fue trasladado al hospital Regional Docente las Mercedes donde a los pocos minutos murió producto de la gravedad de sus heridas.

el dato

En las redes sociales, usuarios se mostraron a favor del actuar policial. “Está bien, un delincuente menos en las calles”. Otros calificaron el trato como ‘inhumano’. “¿Por qué no se le llevó a tiempo al hospital?, lo dejaron morir”, colocaron en sus comentarios.

Fuente: radiokaribena.pe