“Todo por ganar pasajero”: poste derribado por bus de los “Chinos” aplasta humilde vivienda

Pudo terminar en tragedia. Un poste de alumbrado público que fue derribado por un bus de la empresa de transporte ‘Nuevo Perú’ aplastó una humilde vivienda ubicada en el Asentamiento Humano Ampliación Oasis de Villa, en Villa El Salvador, la cual pudo provocar un fatal desenlace. Otro poste también está a punto de caer.

De acuerdo a los testigos del hecho, todo ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana cuando un bus de transporte público -que habría estado yendo a excesiva velocidad- perdió el control e impactó con la infraestructura que finalmente cayó encima de la casa hecha a base de drywall, causando graves daños. Acusan al conductor de haber estado “correteando” con otro chofer.

“Han venido correteando la empresa Nuevo Perú con el otro carro […] y por ganar pasajero, le ha cerrado el pase al otro carro y se ha venido con todo. Si no había esos dos postes pasaba una desgracia porque acá adelante duerme una niña y menos mal que no le ha pasado nada porque el poste ha caído encima (de su habitación)”, comentó una de las vecinas.

Asimismo, comentó que si bien no hay ninguna víctima que lamentar, las personas que se encontraban dentro de la vivienda, donde también se encuentra la niña, tuvieron que ser llevados a una clínica debido al susto que les generó este accidente de tránsito.

Ante ello, pide la presencia de la empresa eléctrica Luz del Sur para que levante y reemplace estos dos postes y, además, pide la colocación de un semáforo en la zona para evitar otro tipo de accidentes de este tipo. “Queremos el apoyo del alcalde porque en sí esto parece tierra de nadie, todos los días hay correteo”.

Por otro lado, el propietario del predio asegura que ya se encuentran haciendo la denuncia correspondiente ante la dependencia policial del sector y espera que los dueños de la empresa de transporte se hagan cargo de los daños provocados.

Fuente: El popular