Tiquillaca: Familias producen pepino, fresa, tuna y verduras en invernaderos

En el 2020, veinte invernaderos o fitotoldos se instalaron en comunidades del distrito de Tiquillaca, provincia de Puno.  Los comuneros producen actualmente hortalizas, verduras y frutas orgánicas, los mismos que sirven para el consumo familiar y comercialización en mercados locales.

Al mes de febrero del 2021, los comuneros cosechan 13 especies de hortalizas, entre ellos, rabanito, zanahoria, tomate, zapallo, espinaca, perejil, cilandro, col, brócoli, lechuga, cebolla, acelga, betarraga, ají, rocoto; también frutas como: pepino, fresa, tuna, entre otros.

El alcalde de Tiquillaca, Rodolfo Álvarez informó que varias familias ahora ya no compran hortalizas, verduras y frutas, ya que se dedican a sus invernaderos. “Están mejorando la nutrición de sus menores hijos”, señaló la autoridad municipal.

La instalación de invernaderos, se realizó de manera coordinada entre la municipalidad de Tiquillaca y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL) del Ministerio de Agricultura y Riego.

Fuente: radioondaazul