Tips de trabajo: Aprende a mejorar tu rendimiento laboral

En medio de la pandemia que vivimos, la productividad de los negocios podría caer hasta un 25 % si los colaboradores no se capacitan para adaptarse al nuevo escenario. Cada trabajador debe aprovechar la nueva normalidad para tomar cursos que le permita actualizar sus conocimientos, adquirir nuevas habilidades para incrementar su rendimiento laboral y mantenerse como pieza fundamental de la organización.

Muchas personas se quejan y dicen que no tienen el dinero suficiente para llevar cursos. Lo cierto es que ahora, gracias al internet, podemos acceder a cientos de talleres gratuitos y con certificación. La idea es buscar y ver cuáles necesitas.

Roberto Chilet, especialista en Gestión y Negocios de Cibertc, recomienda que los cursos a tomar se enfoquen en cuatro aspectos clave para hacer frente a la pandemia:

1. Servicio al cliente. En estos cursos, el profesional aprenderá nuevos modelos de atención a los clientes, a fin de mejorar su experiencia de compra.

2. Control de las emociones. Son cursos que enseñan a manejar las emociones de manera adecuada en medio de la incertidumbre actual, a fin de evitar cuadros de ansiedad, estrés o depresión.

3. Neuromarketing. Muchos cursos enseñan a los profesionales como diseñar y ejecutar estrategias de marketing más innovadoras, las cuales se basan el ámbito emocional del público.

4. Uso de la tecnología. Son cursos que enseñan cómo aprovechar al máximo las plataformas digitales para videoconferencias como Zoom, Skype o Google Meet.

Ahora podemos encontrar muchos talleres gratuitos y con certificación en internet.

Ahora podemos encontrar muchos talleres gratuitos y con certificación en internet

Fuente: Trome