Tipo de cambio sube ligeramente en el mercado local en medio de fortaleza global del dólar

El tipo de cambio operaba con una tendencia al alza el lunes en la plaza cambiaria local por una depreciación del sol en línea con otras monedas de la región, en medio de un fortalecimiento global del dólar.

A las 9:42 de la mañana, la cotización del dólar alcanzaba un precio de S/ 3.5330 en el mercado interbancario, un nivel ligeramente superior en 0.06% frente a los S/ 3.5310 del cierre del viernes.

A mivel global, el dólar ha caído un piso de casi dos años contra el euro en las últimas semanas, ya que los inversores esperan que las tasas de interés estadounidenses permanezcan bajas por mucho más tiempo, en tanto que las autoridades europeas llegaron a un acuerdo sobre un fondo para impulsar la economía.

Sin embargo, el billete verde se ha estabilizado en las últimas sesiones, especialmente luego del breve coqueteo del euro con el nivel de 1.20 dólares, que estuvo seguido por una ola liquidadora de la moneda europea.

El índice dólar, que mide a la divisa estadounidense ante una canasta de seis monedas de primer orden, registraba un alza de un 0.15% este lunes, según datos de Reuters.

De otro lado, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar oscilaba entre S/ 3.435 y S/ 3.510; mientras que el precio de compra se movía entre S/ 3.560 y S/ 3.628 en horas de la mañana.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.525 la compra y a S/ 3.562 la venta.