Tipo de cambio cotiza estable en la apertura entre incertidumbre por crisis social y política

El precio del dólar en Perú no registraba grandes cambios al inicio de la jornada cambiaria de este viernes, en medio de la turbulencia política y las movilizaciones en todo el país tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y posterior toma de mando por parte del congresista Manuel Merino.

A las 9:28 a.m, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.645 en el mercado interbancario, una leve subida de 0.08% en comparación con los S/ 3.642 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

El billete verde alcanzó ayer un nivel no visto desde hace 18 años, ante la incertidumbre del mercado por la designación de los nuevos ministros del gabinete liderado por Ántero Flores-Aráoz.

En la víspera se registraron marchas en diversas regiones en oposición a la asunción de Merino como presidente de la República y el equipo ministerial que juró el jueves.

Los operadores se mantienen atentos a futuras medidas del nuevo Poder Ejecutivo, especialmente en materia económica.

En el plano internacional, el aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos y Europa moderaba la euforia inicial por una prometedora vacuna contra el COVID-19.

Los inversionistas mostraban un menor apetito por los activos de riesgo ante los posibles efectos del aumento en los casos de coronavirus, lo que ponía un manto de dudas sobre la recuperación de la economía global y ensombrecía el optimismo que mostraban los mercados hace unos días.

En el mercado cambiario o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.625 la compra y S/ 3.660 la venta.