Tipo de cambio abre estable entre incertidumbre por paquete de estímulo en EE.UU.

El tipo de cambio en Perú operaba estable al inicio de la jornada de este viernes, en medio de la incertidumbre sobre un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos y las próximas elecciones presidenciales en dicho país.

A las 9:28 a.m, el dólar se cotizaba a S/ 3.604 en el mercado interbancario, una subida leve de 0.05% en comparación con los S/ 3.602 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

El billete verde perdía algo de terreno frente a la mayoría de monedas tras un mesurado debate presidencial en Estados Unidos, mientras los inversionistas esperan avances en las negociaciones de un paquete de estímulo en Washington y en las del Brexit.

El presidente Donald Trump adoptó un tono más comedido que en el primer debate, aunque las discusiones con Joe Biden se centraron de nuevo en el manejo de la pandemia del COVID-19 y en asuntos de corte personal.

El índice dólar, que compara a la divisa estadounidense con una cesta de seis destacadas monedas, cedía un 0.2%, cerca del mínimo de siete semanas tocado el miércoles. En la semana acumula un declive próximo al 1%.

Un triunfo de Biden, tal y como predicen los sondeos, podría debilitar aún más al dólar, ya que se espera que gaste más en ayuda por el coronavirus que Trump. No obstante, los mercados de apuestas vieron un pequeño movimiento en favor del presidente justo después del debate, dijo la firma Ladbrokes en Twitter, lo que fortaleció algo al dólar.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.590 la compra y S/ 3.615 la venta.