Tipo de cambio abre en nuevo máximo histórico de S/3,98 ante incertidumbre por elecciones.

El precio del dólar en Perú subía en la apertura de la sesión de este martes y alcanzaba un nuevo máximo histórico, en medio de un panorama lleno de dudas tras producirse la segunda vuelta electoral y que, según el avance de los resultados oficiales, aún no permiten conocer quién podría ser el próximo presidente de la República.

A las 9:20 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,985 por dólar en el mercado interbancario, una fuerte subida de 1,21% en comparación a los S/3,937 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.PUBLICIDAD

Los últimos resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) mostraban a Pedro Castillo (Perú Libre) con el 50,244% y a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con el 49,756%, con alrededor del 97,170% de los votos procesados, mientras llegan los votos finales mayormente procedentes de áreas rurales y del extranjero.

Si Castillo es confirmado como presidente electo, creemos que el banco central estaría a prueba con el cambio de régimen, probablemente enfrentando una fuga de capitales tras el resultado de las elecciones”, dijo JPMorgan en una nota de análisis citada por Reuters.

Si la candidata de la continuidad del régimen (Keiko) Fujimori termina ganando (…) esperamos que las condiciones financieras se normalicen a pesar de los desafíos políticos que se avecinan en un escenario de sociedad muy polarizada”, añadio.

La volatilidad del billete verde persistirá incluso cuando termine el conteo de votos y se conozca al próximo mandatario de Perú puesto que los inversionistas esperarán señales favorables en cuanto al manejo de la economía, según operadores.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,890 la compra y S/3,950 la venta de cada billete verde.

Fuente: elcomercio.pe