TikTok no puede eliminar un video de un suicidio que circula en la plataforma

La red social TikTok está pasando por un momento grave luego de aún no poder eliminar un clip de un suicidio que circula en su plataforma.

Un portavoz de TikTok ha confirmado a Forbes que este video ha aparecido en su red luego de que se transmitiera en vivo en Facebook. En dichas imágenes, un hombre se dispara a la cabeza con una escopeta.

“Eliminamos el vídeo original de Facebook el mes pasado el día que se transmitió y hemos utilizado tecnología de automatización para eliminar copias y subidas desde ese momento. Nuestros pensamientos permanecen con la familia y los amigos de Ronnie (el hombre que se suicidó) durante este momento difícil”, afirmó Facebook tras este caso.

Sin embargo, partes de la transmisión llegaron a TikTok durante el domingo. Varios usuarios, luego de verlo, empezaron a advertir a sus seguidores del contenido de este video.

Si bien el vídeo viola las normas de TikTok, la compañía ha tenido dificultades para contener la situación. Probablemente porque TikTok, a diferencia de otras plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter, se basa en gran medida en la página “Para ti” generada algorítmicamente para descubrir contenido e impulsar la participación, lo que hace que sea aún más difícil evitar que los usuarios se tropiecen involuntariamente con un vídeo.

“Nuestros sistemas han detectado y marcado automáticamente estos clips por violar nuestras políticas de contenido al mostrar, glorificar o promover el suicidio”, dijo un portavoz de TikTok a The Verge. “Estamos baneando las cuentas que intentan subir estos clips repetidamente, y apreciamos a los miembros de nuestra comunidad que han informado del contenido y advierten a otros para que no vean o compartan dichos videos en cualquier plataforma por respeto a la persona y su familia”.

“Si alguien en nuestra comunidad está luchando contra pensamientos suicidas o está preocupado por alguien que lo esté, lo alentamos a buscar apoyo y brindamos acceso a líneas directas desde nuestra aplicación y en nuestro Centro de seguridad”, agregó el portavoz.