Tiempo de volver: así fue la reapertura del Museo Nacional Chavín.

El Museo Nacional Chavín, ubicado en el callejón de Conchucos, en la sierra de la región Áncash, reabrió hoy sus puertas al público en medio de estrictos protocolos para evitar contagios con el nuevo coronavirus (covid-19).

Como parte de las acciones para evitar contagios y evitar la expansión de la covid-19el aforo en el recinto fue limitado, conforme a las disposiciones dispuestas por el Ejecutivo para la reapertura de museos a escala nacional.

La desinfección y el lavado de manos es constante, esta práctica se hace tanto para ingresar, como una vez dentro del recinto cultural. Asimismo, todos los visitantes deben portar doble mascarilla y protector facial, además de guardar la distancia social.
Se ha establecido, además, que el boleto que se obtiene para ingresar al museo también sirva para el acceso al imponente sitio arqueológico Chavín de Huántar.  
Las autoridades han establecido que la atención en el museo sea interdiaria, es decir, martes, jueves y sábado, desde las 09:00 horas hasta las 15:30 horas. 
Para que se les pueda permitir el acceso al museo y al monumento, los visitantes deben presentar su solicitud de reserva, que pueden llenar desde aquí.

Fuente: andina.pe