Tía María: comisión del Minedu se quedará en Islay hasta que reinicien las clases

La prolongada suspensión del dictado de clases en la provincia de Islay continúa preocupando a las autoridades. Temen que los escolares puedan perder el año.

Ante esto, el Ministerio de Educación decidió instalar una comisión permanente en Arequipa hasta que los niños y adolescentes retornen a sus centros de estudios.

La mañana del jueves, la ministra de Educación, Flor Pablo, arribó a Mollendo para reunirse con padres de familia y directores para discutir las medidas a adoptar en busca de que los escolares no se perjudiquen más. Considera que los opositores al proyecto Tía María deben dar una “tregua por la Educación”.

Para vigilar que se pueda restablecer el dictado de clases, el Minedu instaló la comisión integrada por miembros de esta cartera que se quedarán en Islay “para trabajar con las familias y evitar que el servicio educativo se vea suspendido o se vea afectado, (…) la meta es no irnos hasta al mes de enero, explicó Pablo.

En otro momento, la ministra señaló que el derecho a la educación de los niños debe ser respetado como el derecho a protestar de los opositores a Tía María. Dijo que “los colegios no pueden ser un campo de batalla” y que no se debe permitir que el único servicio sin restablecerse en Islay sea el de la educación. La República.