Thiago necesita vivir: piden ayuda para tratamiento de bebé con extraña enfermedad

A diferencia de niños de su edad, Thiago (5) no puede ir corriendo, riendo o saltando por la casa porque nació con un mal que lo aquejará de por vida. El bebé nació con la enfermedad de fibrosis quística con insuficiencia pancriática y síndrome de Bartter. Esto hará que más adelante padezca también de anemia, retardo del desarrollo psicomotor y epilepsia.

“Los doctores lo detectaron desde antes que nació, en un chequeo prenatal (…). Me han dicho que no tiene cura, pero sí se puede llevar tratamiento para mejorar su calidad de vida”, contó Sandy Leslie Cotito Azalde (30).

El Popular
La madre cuenta que los especialistas le señalaron que su hijo sufrió ese mal por un gen. “Nos dijeron que mi esposo y yo no somos compatibles (…) cuando los genes se juntan provocan la enfermedad”, indicó.

La fibrosis quística es un trastorno heredado que ataca los pulmones y el sistema digestivo. Se cree que un tratamiento puede aliviar los síntomas y mermar las complicaciones. Mientras tanto el síndrome de Bartter es una tubulopatía hereditaria caracterizado por alteraciones urinarias y hormonales.

Necesita apoyo

Sandy indica que Thiago pesa 11 kilos a pesar de tener 5 años. “Tuvo una intervención que lo dejó con parálisis de la cuerda bucal, actualmente está dando unas palabras y ya puede decir “mamá”, nuevamente. Él camina, pero con ayuda. Normalmente está en la cuna sentado”, sostuvo.

Thiago necesita para su tratamiento Colistina y Alfadornasa, además de leche y otros medicamentos que su familia no puede costear. “Por favor, mi hijo no se puede curar, pero yo quiero que viva lo mejor que pueda, quiero hacer que sea lo más feliz que pueda”, suplicó su madre. Quien desee ayudar a Thiago, se puede comunicar al 933 401 577. ElPopular