The World’s 50 Best 2021: El restaurante peruano “Central” es elegido como el mejor de América del Sur

Otro premio para Perú en el The World’s 50 Best 2021. Esta vez, el establecimiento del chef nacional Virgilio Martínez y Pía León, “Central”, se coronó como “El mejor restaurante de América del Sur”.

Aparte de encontrarse en el puesto 4 de la lista, este lugar ha logrado gran reconocimiento tanto por los lugareños como los turistas ya que hacen las comidas con un toque especial diferenciándose de la competencia.

Por ese motivo, la organización de The World’s 50 Best 2021 puso en el podio a “Central” como el mejor de Sudamérica venciendo a “Don Julio”, de Buenos aires (Argentina), “A Casa do Porco”, de Sao Paulo (Brasil), “Boragó” de Chile y “Leo” de Bogotá (Colombia).

The World's 50 Best 2021: El restaurante peruano
The World’s 50 Best 2021: El restaurante peruano “Central” es elegido como el mejor de América del Sur. | Fuente: Twitter

Pía León es la Mejor chef femenina del Mundo 2021

En agosto de este año, la chef peruana Pía León fue elegida como la mejor chef femenina del mundo por la organización The World’s 50 Best 2021, y recibió su premio en la gala que se realizó este 5 de octubre en Amberes, Bélgica.

“Estoy feliz, después de tanto trabajo, es el momento perfecto, la plataforma perfecta para demostrar que, aunque a veces puede ser difícil, si tienes la voluntad y sabes lo que quieres, las cosas suceden en su propio tiempo y en el momento adecuado”, se lee en el comunicado que publicó Pía León.

Como se recuerda, la chef peruana ya había sido reconocida en el 2018 cuando ganó el galardón a Mejor Chef Femenina de Latinoamérica en los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, ránking que reconoce lo mejor de la gastronomía regional.