Tenorio: Las negociaciones con Sinopharm no han tenido alteraciones desde el inicio

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midragri), Federico Tenorio, sostuvo que las negociaciones con el laboratorio Sinopharm no tuvieron alteraciones desde su inicio.

Ello en relación con el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que se determina que la vacuna contra la COVID-19 elaborada por el laboratorio chino tiene una efectividad de 90 % en los adultos.

“Las negociaciones con Sinopharm no han tenido ninguna alteración desde el inicio. Los hechos que se han conocido antes de nuestro gobierno, inclusive estos malos usos que se han dado, no han afectado la negociación”, expresó Tenorio en conferencia de prensa.

Apuntó a que el propio Gobierno chino prohibió la exportación de las vacunas para priorizar a su población.

“Es la población más grande del mundo, es un país que necesita muchas vacunas, y esa es la razón por la que no se ha podido cumplir con el cronograma establecido para las llegadas de las vacuna”, señaló.

Además, indicó que se espera regularizar las negociaciones en los siguientes meses, añadiendo que es difícil afirmar uan fecha exacta en que llegarán las dosis de Sinopharm al país.