Tenor peruano Juan Diego Flórez cautivó en el Victoria Hall de Ginebra

En la sala de conciertos del Victoria Hall y con un aforo lleno, el mundialmente conocido tenor peruano Juan Diego Flórez ofreció un recital que fue organizado por la Asociación de Ginebra de Amigos de la Orquesta de la Suiza francófona, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante el recital lírico para celebrar el tradicional concierto de Año Nuevo, Flórez ofreció un repertorio de compositores clásicos, como los italianos Gioachino Rossini, Gaetano Donizetti, Giacomo Puccini y Pietro Mascagni, así como de los franceses Georges Bizet y Jules Massenet.

En la parte final del concierto, ofrecido el 10 de enero último, el artista peruano regaló al público algunas canciones populares latinoamericanas, que terminaron por conquistar al numeroso público asistente.

La prensa local destacó el alto profesionalismo del tenor peruano, así como su dominio técnico de la coloratura y la estrecha conexión con el público.

El representante permanente del Perú ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, embajador Luis Chuquihuara Chil, quien asistió al evento, resaltó las altas cualidades líricas del maestro Flórez, que lo han llevado a ser uno de los máximos exponentes de la ópera en el mundo.

Además, puso de relieve la importante labor que desarrolla con su organización sin fines de lucro Sinfonía por el Perú, que cambia positivamente la vida de miles de niños y jóvenes en todo el Perú, a través del poder de la música. Andina