“Tenían que haberme disparado”: Extranjero que baleó a policías en La Victoria quiso morir antes que ir a la cárcel

Al ser capturado por la PNP, tras dispararle a dos agentes y un civil, habló Michael Barreto, quien generó una balacera en La Victoria este último 29 de diciembre. El hombre realizó fuertes declaraciones e incluso precisó que prefería haber muerto. “Voy a estar preso y los chabones, felices. Tenían que haberme disparado”.

El ciudadano de nacionalidad venezolana quiso explicarle a los efectivos qué había ocurrido con él para atacar a sus colegas mientras era atendido por el personal médico del hospital Dos de Mayo, a donde fue conducido luego de recibir un disparo en la pierna.

Se sabe que el impacto de bala que recibió Barreto fue producto del forcejeo que llevó a cabo con un integrante de la Policía Nacional del Perú, cuando este intentó quitarle el arma de fuego para evitar que acabe con su vida o siga disparando a diestra y siniestra en las Calles de La Victoria.

“Mami, no te voy a disparar, le dije (a la mujer policía a la que le quitó el arma). Si quieres, pregúntale. No quiero matar a nadie, lo que quiero es que me maten”, señaló el extranjero.

Los parientes del detenido reiteraron que él era un consumidor de drogas, pero “no le hacía el mal a nadie”. Ellos creen que habría tenido problemas familiares par que tome esta decisión de quitarle el arma a una suboficial de tránsito y querer huir.

Cabe mencionar que Michael Miguel Barreto Oropeza, de 22 años de edad, deberá afrontar cargos ante la justicia por intento de homicidio contra dos policía de tránsito y un agente de seguridad, mismos que se vienen recuperando en el nosocomio mencionado con anterioridad.

Fuente: El popular