Temor por posible contagio masivo de coronavirus en todo el Perú

A cinco días de terminar la cuarentena en el país, los casos de contagios por coronavirus siguen creciendo de forma alarmante y generando preocupación.

Según lo planificado por el Ministerio de Salud, por estos días ya debería descender la tendencia de la pandemia, pero desde hace unas semanas los casos más bien vienen aumentando, especialmente en regiones como Lambayeque y Loreto.

Para Ciro Maguiña, vicedecano de Colegio Médico, el Gobierno deberá controlar y tener un plan si es que los casos de infectados se triplican tras levantarse la cuarentena el próximo 10 de mayo. “Mucha gente saldrá a sus centros de trabajo, otros seguramente a pasear, la gente tendrá que poner de su parte y ser responsable para no incrementar los casos. Mucho cuidado con el rebrote del virus. Es una posibilidad que haya más contagios si la población no coopera. Y el Gobierno deberá tener un plan si llega a ocurrir esta situación”, indicó.

Por su parte, el doctor Elmer Huerta afirmó que el país ya está en el pico de la enfermedad, pero que el descenso de casos ‘será lento’.

“Vamos a tener que convivir con la pandemia por un largo tiempo. Se tiene que levantar la cuarentena. La gente ya no va a obedecer más, si no hizo caso en 48 días, qué va a hacerlo en 60 días”, explicó.

Fuente: Trome