Temblor en Lima: Fractura en el cráneo dejó en coma a joven que se lanzó del tercer piso de su vivienda

El temblor de 5.6 grados, no solo ha dejado varias perdidas económicas en algunos distritos de Lima, sino el grave estado de salud en el que se encuentra un joven de tan solo 29 años, mismo que se lanzó del tercer piso de su vivienda en Villa María del Triunfo. La familia ha quedado sorprendida con esta decisión que lo ha dejado en coma tras varias fracturas en el cráneo y costillas.

Según informó Luis Enrique Vizcarra Jara, director general del Hospital María Auxiliadora, Jafet Zavaleta Zavaleta, llegó después de una hora y diez minutos de haberse suscitado este movimiento telúrico registrado a las 5:27 de la mañana. Ellos lo hallaron en una situación crítica que fue intervenida de emergencia.

“Se lanzó, por razones que están por dilucidarse, del tercer piso. Él ingresa con un estado de conciencia en la escala de Glasgow que mide grado de conectividad de 9 sobre 15, lo cual es un grave trastorno sensorio con frecuencia cardiaca de 100 pulsaciones por minuto y saturando 93% ”, contó.

¿Qué le diagnosticaron al joven?

Ingresó con politraumatismo con traumatismo encéfalo craneano severo.
Un hematoma subdural parietal derecho.
Hematoma subdural parietal izquierdo.
La base del cráneo conlleva a un edema cerebral.
Actualmente el paciente viene siendo atendido por un equipo de neurocirujanos que esperan pueda salir de la intervención después de las cuatro horas programadas para que lo dejen descansar y muestre algún tipo de evolución, aunque aún no saben que tipo de secuelas pueda dejarle el fuerte impacto.

Cabe mencionar, que el padre del muchacho se enteró de la noticia porque la dueña del inmueble le avisó. “Pedimos ayuda para las medicinas y pañales. Podrán comunicarse con nosotros al 975298067”. El popular