Temblor en Cañete: restablecen el tránsito en la carretera Cieneguilla-Huarochirí.

Fue restablecido el tránsito en la carretera a Huarochirí, en el tramo Cieneguilla-Antioquía luego que fuera interrumpido por unas horas tras el deslizamiento de tierra y piedras producto del sismo de magnitud 6 ocurrido anoche.

Así lo informó a la Agencia Andina el coronel PNP Manuel Lozada Morales,  jefe de la Policía de Carreteras, al señalar que el tránsito se interrumpió en el kilómetro 48 de la mencionada vía tras el movimiento telúrico que impedía el tránsito de los vehículos de y hacia Huarochirí.
Indicó que la intervención del Municipio de Antioquía así como de pobladores del lugar posibilitaron limpiar la zona y restablecer el tránsito.

Precisó que el derrumbe no era tan grande pero impedía el paso de vehículos que quedó solucionado con la participación de los vecinos y personal de la municipalidad.
El coronel Lozada dijo que el otro incidente que se produjo producto del sismo fue en el kilómetro 82 de la carretera Panamericana Sur donde un trairler sufrió un percance en el motor al impactarle una piedra que cayó por el temblor.


Al caer la piedra rompió el tanque del aceite y por eso quedó paralizado el vehículo,  que no podía moverse pero no afectó el paso de vehículos de sur a norte, señaló el oficial policial.


Agregó que tras la asistencia respectiva y el apoyo de personal de carreteras, el trairler ya fue movilizado del lugar para su reparación.
Todo está bien en las carreteras no hubo mayores incidentes por el sismo salvo los mencionados y ya solucionados a estas horas, agregó el coronel Lozada Morales.


Ambos incidentes ocurrieron por el sismo de anoche que alcanzó los 6 grados y cuyo epicentro fue la ciudad de Mala, provincia de  Cañete, al sur de Lima.

Fuente: andina.pe