Tecnología made in Perú

Por Mabel Amparo Martínez Osorio

No hay nada más agradable, saber que vivimos en un país que nos aporta todo, historia, cultura, turismo, riquezas naturales, geografía variada, gastronomía y la presencia de chicos, investigadores, que aportan tecnologia a su país y reconocimiento mundial. 

Me refiero al software diseñado en Arequipa, que conquista a Alemania y a otros países de Europa. 

Inka Labs es el nombre de la empresa, que hace 5 años, iniciaron José Alonso Peñarrieta Escobedo y César Augusto López Rodríguez, desde que estudiaban en la Universidad Católica San Pablo (UCSP). En el claustro universitario tuvieron la idea de formar una empresa en la que se aprovechara el talento que hay en Arequipa en Ciencia de la Computación, y lo han logrado.

Con su empresa están demostrando que en Perú, y en especial en Arequipa, se puede desarrollar software de calidad. 

Así, este año, Inka Labs ganó la medalla de oro y bronce en los premios alemanes Stevie Awards como mejor empresa startup en tecnología y mejor equipo de gestión respectivamente. En 2014 ganaron el segundo lugar como la mejor startup Fintech según el ranking del prestigioso portal europeo paymentandbanking.com.

Inka Labs desarrolla software que une las finanzas y tecnología (Fintech). 

“Nosotros diseñamos software y aplicaciones para que las transacciones y operaciones bancarias se hagan desde la computadora o un celular tanto a nivel de los usuarios, así como para las empresas bancarias. También velamos por su correcto funcionamiento”, detallan César y José.

¿Qué es Inka labs?

Inka Labs es el nombre de la empresa que, hace 5 años, iniciaron José Alonso Peñarrieta Escobedo y César Augusto López Rodríguez. Con su empresa están demostrando que en Perú, se pueden desarrollar software de calidad.

¿Quiénes son los empresarios e investigadores?

José Alonso Peñarrieta Escobedo.
Ingeniero Informático, egresado de la Universidad Católica San Pablo, en Arequipa, Perú.
Actualmente es docente de dicha universidad en cursos como Introducción a la programación y algoritmos y estructuras de datos.

Cesar Augusto López Rodriguez. 
Arequipeño, gerente general de Inks labs.
Ingeniero informático, egresado de la Universidad Católica San Pablo, en Arequipa-Perú.

La labor de estos dos jóvenes ingenieros informáticos, es lo que deben imitar, los niños y jovenes del Perú. 

No seguir ídolos falsos que logran ser famosos a través de sus propias miseria.

Felicitaciones a Arequipa por el aporte de estos dos grandes, productivos e inteligentes ingenieros.