Techo Propio, requisitos 2021: Mira los pasos para acceder al bono de S/38 500 para comprar casa

El Bono Familiar Habitacional (BFH) es otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Esta opción es una de las mejores por si tu sueño es comprar una casa propia pues se les entrega a las familias por su esfuerzo ahorrado y sobre todo no se devuelve.

Cabe resaltar que este subsidio se otorga mediante el programa Techo Propio y el monto varía según la modalidad que elijas como construir, comprar o mejorar tu vivienda.

Debido a las pérdidas económicas por la COVID-19, el Estado peruano está promoviendo la reactivación mediante el BFH. A continuación, más detalles del beneficio económico.

Bono Techo Propio: requisitos para acceder al BFH 2021

  • Conformar un Grupo Familiar (GF): Debe estar conformado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • No haber recibido apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV).
  • El Ingreso Familiar Mensual – IFM neto no debe exceder de S/ 3,715 (aplicable a la Jefatura Familiar). No tener vivienda o terreno

¿Cómo inscribirte en el Bono Techo Propio de S/ 38 500 para comprar una vivienda?

Si cumples con los requisitos puedes inscribirte para acceder al Bono de 38 500 soles que te permitirá comprar una vivienda.

  • Puedes comunicarte por llamada al 0800 12200 de lunes a domingo y feriados de 9 a.m. hasta las 6 p.m. o escribir por inbox a la página oficial de Facebook para solicitar el BFH.
  • También te puedes acercar a Jr. Camaná 199, en el Cercado de Lima. Ahí te brindan toda la información a las familias para que puedan acceder a los subsidios que ofrece el Estado para la adquisición de viviendas.