TC programa audiencia para analizar demanda competencial sobre vacancia tras pronunciamiento de la OEA

El Tribunal Constitucional (TC) informó, mediante su cuenta oficial de Twitter, que programó para este miércoles 18 de noviembre la audiencia pública para analizar la demanda competencial que presentó el Ejecutivo, cuando Martín Vizcarra era mandatario, sobre la vacancia presidencial.

“Tribunal Constitucional programó para el miércoles 18 de noviembre la audiencia pública, donde se verá la demanda competencial sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente, se lee en el tuit.

El máximo intérprete de la Constitución, cuyos magistrados son Ernesto Blume, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña, se pronuncian tras dos días de la vacancia a Vizcarra.

¿Qué dijo la OEA?

Como se recuerda, la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) había indicado hace pocas horas que compete al Tribunal Constitucional (TC) pronunciarse sobre la legalidad y legitimidad de las decisiones institucionales.

“La SG/OEA reitera que compete al Tribunal Constitucional del Perú pronunciarse respecto a la legalidad y legitimidad de las decisiones institucionales adoptadas, así como sobre las diferencias que pudieran existir en la interpretación de la Constitución, conforme a las acciones y planteos que realicen los actores políticos al mismo”, se lee en el pronunciamiento.