TC evalúa mañana la medida cautelar para frenar moción de vacancia contra Martín Vizcarra

El Tribunal Constitucional (TC) realizará este jueves 17 de setiembre una sesión para evaluar la admisión de la demanda competencial que presentó el Poder Ejecutivo contra la moción de vacancia por incapacidad moral permanente que se tramita contra el presidente Martín Vizcarra, así como la medida cautelar que busca suspender el proceso.

Esta mañana, a través de un comunicado, el tribunal detalló que la sesión empezará a las 9:30 a.m. y en ella la magistrada ponente, Marianella Ledesma, presentará ante los otros magistrados la calificación de la demanda y la medida cautelar.

También se presentarán los escritos presentados por el procurador público del Poder Legislativo mediante los cuales pide que se inhiba de la causa el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña por presuntamente haber adelantado opinión.

La sesión del pleno del TC será remota y con carácter reservado.

Este martes, el Tribunal Constitucional confirmó que la presidenta de este colegiado, Marianella Ledesma, fue elegida como ponente de la demanda competencial planteada por el Ejecutivo luego que el Pleno del Congreso admitiera la moción de vacancia planteada contra Martín Vizcarra tras la difusión de audios protagonizados por él y extrabajadoras de su despacho presidencial, Mirian Morales y Karem Roca.

“Por acuerdo unánime del Pleno adoptado en la fecha, la magistrada Ledesma será la única vocera autorizada para dar a conocer el estado de esta causa”, indicaron.

Fuente: Perú21