Tamar Arimborgo: Comisión de Educación supervisará contenido de textos escolares

Tamar Arimborgo, congresista y presidente de la Comisión de Educación, señaló que el grupo de trabajo hará un seguimiento a las conclusiones de un informe sobre los textos escolares del Minedu.

“Reformas magisteriales que queremos proponer: haremos seguimiento a las conclusiones y recomendaciones de la investigación realizada sobre material educativo de la gestión pasada”, señaló en la primera sesión.

Hizo referencia a los textos que tenían errores tipográficos y pedagógicos y que tenían, según refirió “contenidos inapropiados de naturaleza sexual e ideológica”.

También habló de fiscalizar los avances del nuevo proyecto educativo nacional. “¿Cómo podíamos claudicar ante nuestra función fiscalizadora si estamos hablando de niños y jóvenes?”, ha dicho.

Por otro lado, señaló que la conducción de la Comisión que preside será pluralista y que estará apta a escuchar todas las posiciones respecto de los temas de interés educativo, así lo informó CanalN.

“En democracia la pluralidad de ideas no se censura. Como presidenta, escucharé desde una posición de respeto y propiciaré puentes entre los integrantes de esta comisión ya que representan a diferentes vertientes políticas”, mencionó.