Talara: Crece el número de pacientes con COVID-19

En los últimos tres días la cifra de pacientes por coronavirus se ha incrementado en el hospital de EsSalud-Talara lo que genera una curva inestable y preocupante, afirmó Ricardo Zúñiga Vallejos, director del nosocomio.

Preocupación por el incremento de casos de COVID-19 mostró el director del hospital de EsSalud-Talara, Ricardo Zúñiga Vallejos, quien señaló que espera la pronta inauguración del “Hospital Modular” para optimizar la atención por parte del personal médico profesional contratado por la dirección de EsSalud.

Informó que hace una semana, la atención y hospitalización de pacientes con COVID-19 pasó de 4 a 12 pacientes, reportándose en el transcurso de la misma una leve baja a 9 pacientes hospitalizados, disminuyendo incluso la atención en el área de triaje.

Sin embargo manifestó que, en los últimos tres días nuevamente la cifra de hospitalizados se ha incrementado a doce, lo que genera una curva inestable y preocupante, ya que es un claro indicador de la desobediencia e irresponsabilidad del propio ciudadano talareño, quien pese a las recomendaciones no pone en práctica los protocolos de bioseguridad

“La preocupación y alerta sigue en marcha. Esperemos que esta cifra baje, tal como ocurrió hace una semana. Por ello la insistencia en las recomendaciones”, dijo.

Dato

* En los próximos días se estará inaugurando el “Hospital Modular de Talara” el cual ha sido financiado por la empresa Petroperú y que estará a cargo del personal de EsSalud.

Fuente: eltiempo.pe