Tacna: Taxi transportaba mochilas cargadas con casi 25 kilos de marihuana y cocaína

Efectivos Antidrogas de la Región Policial de Tacna intervinieron a un peruano y ocho venezolanos, entre hombres y mujeres, por presuntamente estar implicados en el transporte ilícito y posesión de droga.

Al conocer sobre el transporte de droga por la frontera hacia el país de Chile, los agentes montaron un operativo por el ingreso a las pampas de Santa Rosa (frontera entre Perú y Chile) y por la ciudad de Tacna”, informó la PNP.

En este último lugar se detectó el desplazamiento sospechoso de un vehículo con casquete de taxi que transportaba, en la parte posterior, varias mochilas.

El vehículo se estacionó frente a un inmueble en el Conjunto Habitacional Alfonso Ugarte del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, de donde salió un extranjero que ayudó al chofer a bajar las mochilas.

En ese momento, los agentes intervinieron al conductor y a los venezolanos que habitaban el predio.

DROGA

“En el interior de las mochilas, que se encontraban en la puerta de la referida vivienda, se hallaron varios paquetes rectangulares tipo ladrillo que contenían un peso total de 21.120 kg de Cannabis Sativa – Marihuana y de 3.530 kg de Alcaloide de Cocaína”, detalló la Policía Nacional.

También se incautó el mencionado vehículo, una motocicleta y dinero en efectivo en moneda nacional y dólares hallados en la habitación de una de las extranjeras intervenidas.

Tacna: PNP intercepta taxi que llevaba maletas con 25 kilos droga y detienen a 9 personas (Foto: PNP)

Tacna: PNP intercepta taxi que llevaba maletas con 25 kilos droga y detienen a 9 personas (Foto: PNP)

DATO

– Autoridades del Ministerio Público continúan las diligencias e investigaciones de ley, a fin de establecer las responsabilidades que hubiera lugar en los intervenidos.