Tacna: sentencian a cadena perpetua a extranjero por feminicidio

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna sentenció al ciudadano venezolano Gerardo José Linares Aguilar (48) a cadena perpetua por el feminicidio de su expareja Hayesa Navarro Linares (32), ocurrido el 18 de abril del 2020. Fue capturado ese día por serenos y familiares de la víctima. 

El crimen ocurrió en la vivienda que alquilaba Hayesa y según la investigación fiscal, los tres hijos menores de edad de ella, fueron testigos del crimen. El menor de ellos, un niño de tres años, también estuvo ahí.

Gerardo Linares acuchilló varias veces a su víctima, encerrándola primero en el baño para evitar que fuera socorrida por sus hijos y familiares quienes escuchaban sus gritos. Cuando por fin pudieron entrar, fue muy tarde, siendo atacados también.

En agosto del 2020, Linares pidió su excarcelación con el argumento del hacinamiento en el penal y el riesgo de contagio por la pandemia de la Covid-19. Fue rechazado.

La familia de Hayesa está conforme con el fallo y espera que el criminal no apele a la condena. Durante el juicio sus parientes recibieron amenazas y en el juicio observaron como la defensa cuestionaba el relato de los menores.