Tacna: Mujer confiesa que asesinó de una puñalada a su esposo, pero la policía cree que encubre a su hijo

Una mujer fue detenida tras confesar haber asesinado de una puñalada en el corazón a su esposo durante una violenta discusión en el interior de su vivienda, en Tacna. Sin embargo, la policía sospecha que la presunta homicida en realidad estaría protegiendo al hijo de ambos, quien también fue detenido.

La tarde del domingo último, Pedro Jínez Torres (45) fue llevado al hospital Hipólito Unanue de Tacna por su esposa Norma Condori Juanillo (44) y su hijo Bryan Antoni Jínez Condori (19). La víctima presentaba una herida por arma blanca en el pecho y llegó sin signos vitales, por lo que se comunicó el hecho a la policía.

Al lugar llegaron detectives de homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Tacna. Al interrogar a la esposa del fallecido sobre lo ocurrido, ésta se auto inculpó manifestando que todo ocurrió en su vivienda de la asociación de vivienda Señor de los Milagros manzana C, lote 6B, en el distrito de Alto de la Alianza.

Asimismo, dijo que su esposo Pedro Jínez Condori la estaba agrediendo y solo se defendió.

Sin embargo, al consultarle a su hijo Bryan Antoni Jínez Condori sobre lo ocurrido, la mujer insistió que ella era la responsable sin brindar más información.

Ante esta situación, los agentes del orden procedieron también a intervenir al hijo de ambos, pues no descartan que su madre lo pueda estar encubriendo, ya que según la inspección técnico policial realizada por agentes del orden en la escena de crimen, el cuchillo con el que se cometió el crimen fue hallado en la habitación del joven en el tercer piso de la casa, así como restos de sangre.

Además, según la nota informativa policial se indica que la versión dada por el muchacho no resulta coherente referente a lo declarado por su madre. Peru21